CARTA DE APOYO A LA HUELGA CONVOCADO POR LOS MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES
/
La junta de la Sociedad Valenciana de Nefrología, en sintonía con la posición del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia comparte y apoya las reivindicaciones del colectivo de Médicos Internos Residentes en tema de mejorías laborales y de formación profesional. Sin entrar en el mérito de la forma y los tiempos con la que se ha convocado la huelga consideramos sus razones de la huelga sensatas y razonables.
Invitamos y auspiciamos que la Consellería de Sanitat se reúna cuanto antes con el colectivo de Médicos Residentes para escuchar sus peticiones y alcanzar un acuerdo de lo que se beneficiaría el entero sistema sanitario.
No hace falta recordar como los Médicos Internos Residentes son parte fundamental y necesaria del funcionamiento del sistema de salud y como su dedición y entrega hayan quedado patente en estos durísimos meses donde una crisis sanitaria sin precedentes nos ha cercado a todos.
Concluimos recordando a ambas partes involucrada que estamos todos trabajando con el mismo fin social que es lo de garantizar una sanidad pública, universal y de calidad, y haciendo nuestra una declaración de la Excma. Doña Ana Barcelo: “Nuestro compromiso es siempre mejorar la calidad de la sanidad pública valenciana y el personal sanitario es fundamental para conseguirlo”.
La Junta de la Sociedad Valenciana de Nefrología