DESCUBRE Y CUIDA TUS RIÑONES: Cursos interactivo para personas renales

Estimados colegas,

 

Conscientes de la importancia del empoderamiento de la persona renal en un día tan señalado como lo de hoy, me complace presentarles un nuevo proyecto formativo desarrollado por el grupo de trabajo de la JOVSEN (Jóvenes Nefrólogos) de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), dirigido a personas afectadas por Enfermedad Renal Crónica (ERC). Este proyecto busca revolucionar la forma en que los personas comprenden y manejan su condición a través de la gamificación, una innovadora metodología que combina el aprendizaje con elementos lúdicos.

Nuestro programa formativo constará de 12 temas divididos en dos bloques principales: prevención de la Enfermedad Renal Crónica y opciones de tratamiento sustitutivo renal. Cada quincena, invitaremos a todos los inscritos en la plataforma a participar en desafíos que consistirán en responder 10 preguntas en formato de vídeo. Los participantes acumularán puntos según la precisión y rapidez de sus respuestas, compitiendo por la suscripción anual a la Asociación Lucha Contra la Enfermedad Renal (ALCER) de su provincia.

Además de los desafíos, los participantes tendrán acceso a contenido adicional, como unidades didácticas, resolución de preguntas anteriores y bibliografía de apoyo.

Los participantes podrán inscribirse a partir del 25 de marzo del 2024 y el inicio del” juego” está previsto para el 15 de abril.

Paralelamente, pondremos en marcha un estudio llamado "CAREGAME", en el cual se invitará a los participantes a completar encuestas sobre alfabetización sanitaria y adherencia terapéutica antes y después de realizar el curso.

Contamos con el aval del ALCER y con el patrocinio de AstraZeneca.

Confiamos en que los resultados de nuestro estudio proporcionarán evidencia valiosa para respaldar la implementación de estrategias educativas innovadoras en el manejo de enfermedades crónicas. Estaríamos encantados de contar con su apoyo y colaboración en la difusión de esta iniciativa.

Agradezco sinceramente vuestra atención y os invito a participar y difundir la iniciativa entre vuestros pacientes y colegas.

 

 Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.

 

Atentamente,

Marco Montomoli,

Coordinador saliente JOVSEN